martes, 20 de mayo de 2008

Tarta Mickey Mouse



Esta tarta la hice ya algún tiempo, quería celebrar el Primer Cumple de mi duendecilla Helena, y busqué algo que fuera especial, y en el foro encontré esta receta de Lourina, no me quedó tan bonita como a ella, pero he de decir que fue una sorpresa sobre todos los duendes, los mayores la disfrutaron más que las cumpleañera.

La verdad es que esta tarta lleva su trabajo, la hice en dos días, por la tarde hice los bizcochos (2 pequeños para las orejas y uno grande para la cara), y a la mañana siguiente la terminé de montar y decorar.

Aqui os dejo la receta de Lourina

Tarta rápida de chocolate para los tres bizcochos

INGREDIENTES

-200 gr de harina con levadura (bizcochona)
-100 gr de cacao puro en polvo Valor
-225 gr de mantequilla blanda, ya sacada de la nevera, o margarina

-225 gr de azíucar glass

-5 huevos

PREPARACIÓN

1º.Moler el azúcar glass en la TH y mezclar con la mantequilla o margarina, si está muy dura se puede hacer a 37°, pero que no se derrita.

2º. Echar un huevo y un poco de la harina bizcochona tamizada junto con el cacao, remover a velocidad 3, otro huevo y otro poco de harina con cacao, remover... y así hasta acabar los huevos, para añadir al final todo lo que quede de harina con cacao.


3º. Vaciar en el molde. Es una masa un poco espesa y es que el bizcocho sale bastante compacto.

4º. Hornear a 180° una media hora o hasta que, al clavar una aguja de calcetar en el bizcocho, ésta salga limpia, sin restos de masa cruda.

5º. A los tres bizcochos los rebané en tres pisos cada uno y emborraché todos con el almíbar del libro de recetas de la TH, pero en vez de agua puse zumo natural de naranja.

Ingredientes Mousse de Chocolate

- 125 gramos de Nestlé Postres
- 1 sobre de gelatina neutra royal

- 250 ml de nata Pascual

Para la mousse de chocolate picamos en la thermomix los 125 gramos de Nestlé postres y lo disolvemos, junto a 1 sobre de gelatina neutra Royal previamente encharcada en agua, en cuarto litro de nata Pascual (la mitad de un brick de 500 ml).

Lo dejamos enfriar y le añadimos el otro cuarto de nata bien fría que me quedaba en el brick. La mezcla la metemos en la nevera y, cuando este muy frío y la gelatina haya cuajado, lo montamos con la mariposa a velocidad 3 y media, queda una mousse de chocolate que extendemos sobre el primer piso de los tres bizcochos, y reservamos la mousse que me sobró para cubrir los laterales de la tarta una vez montada.

El segundo piso de la tarta lleva una fina capa de mermelada de naranja y, encima, nata montada con muy poco azúcar.

Y el tercer piso de la tarta, que era la tapa, va cubierta de chocolate negro Nestlé Postres en los bizcochitos pequeños que eran las orejas y de chocolate blanco de fundir y negro para la tarta grande, que era la cara de Mickey.

Para hacer la forma de los rasgos, primero marcamos a través de una plantilla que dibujamos en un papel, punteando con un cuchillo sobre la tapa de bizcocho. Entonces delimitamos la zona clara de la cara con una boquilla y luego la rellenamos de chocolate blanco, extendiendo con un cuchillo plano o una espátula.

Cuando se halla endurecido, volvemos a marcar los rasgos de los ojos y boca sobre el chocolate blanco y los pintamos con chocolate negro con una manga y boquilla fina. Rellenamos toda la parte exterior de la cara y el interior de la boca de chocolate negro.

La nariz también la pintamos de chocolate. Para ello, cortamos con la forma de la nariz una galleta abizcochada , hacemos el brillo con chocolate blanco y luego recubrimos el resto con chocolate negro, pero hemos de esperar a que primero se endurezca el blanco para que no se me mezclen. Entonces pegamos la nariz en la cara con otro poco de chocolate negro.


Terminamos todo montándolo sobre una bandeja grande, yo como no tenia, forré la bandeja del horno con papel, y cubrimos los laterales de la tarta con la mousse de chocolate reservada.


Como podéis ver es una tarta preciosa, da pena comérsela, es entretenida de hacer, pero solamente por ver sus caras merecía la pena.


Image and video hosting by TinyPicImprime la receta: Tarta de Mickey Mouse

2 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola berta:
que marabilla de tarta te quedo.
yo tengo que preparar una para este fin de semana,pues es el cumple de mi marido,y aun estoy indecisa con cual hacerle.
un saludo.

Berta dijo...

Hola Belen, la verdad es que quedó muy bien, y los peques disfrutaron muchisimo, me alegro que te guste, así que no sabes que hacerle? esta es algo infantil, pero igual le gusta

Muchas felicidades a tu marido.

Un beso.