martes, 6 de mayo de 2008

Las Migas de Agustina


A mi me encantan las migas, aunque he de decir que mi madre las prepara de forma distinta, sobre todo en el resultado final, ya que ella en vez de dejarlas sueltas como aquí en Murcia, las junta formando una especie de tortilla, y sinceramente me gusta muchísimo como le quedan, pero aquí os dejo esta receta de las migas de Agustina, más adelante haré “las migas de mamá”.

Ingredientes para 4 personas:

- 500 gramos de pan
- 2 cubiletes de aceite

- 6 dientes de ajo gorditos
- 2 cubiletes de agua

- 2 cubiletes de leche

- una pizca de sal
- tropezones al gusto

1º. En una sartén antiadherente se calienta el aceite y los ajos, una vez estén dorados se sacan y ponemos los tropezones para acompañar las migas, y cuando estos estén fritos se retiran, y se reservan.

2º. Mientras vamos partiendo el pan y moliéndolo en la thermomix a velocidad máxima, junto con los ajos que hemos dorado previamente, haciéndolo en dos o tres veces.

3º. Una vez molido el pan, lo echamos en la sartén, en la que habíamos dorado los ajos y los tropezones, y añadimos la leche y el agua, y mezclamos bien, y lo dejamos que se haga a fuego medio, hasta conseguir que esté a nuestro gusto. Una vez a nuestro gusto, le añadimos los tropezones, y listas para comer.


Esta receta se puede hacer con tropezones de carne, uva, incluso chocolate.


Nota; Si el pan es duro, puede ser que necesite un cubilete más de agua o leche.
Espero que os animéis a hacerla y veréis que es sencilla, rápida y como no está riquísima, mis duendes las degustaron el domingo pasado y quedaron encantados.

Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Las Migas de Agustina

No hay comentarios: