jueves, 15 de mayo de 2008

Espirales dulces y saladas



Aquí una receta que he cogido del blog de Auro, aunque en la panadería de mi ciudad natal hacían algo similar cuando yo era pequeña, y ha sido grato recordar aquellos sabores de la infancia. Animaros a que lo probéis por que es sencillo aunque parezca complicado.


Ingredientes:

- 150 gramos de leche
- un pellizco de sal
- 50 gramos de azúcar
- 70 gramos de mantequilla
- 3 yemas huevo mediano
- 1 paquete de levadura liofilizada de panadero
- 400 gramos de harina aproximadamente

Relleno:

- Una tarrina de sobrasada para untar
- 250 de queso edam en lonchas

y para los de chocolate he usado nocilla.


1º.Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y mantequilla, programar 1 minuto , temperatura 37º velocidad 2.

2º. Añadimos las yemas y mezclamos unos segundos velocidad 4.

3º.Agregamos la harina y la levadura 15 segundos, velocidad 6 y amasamos 3 minutos velocidad Espiga. Y sacamos la masa, lo mejor es ponernos aceite en las manos.

4º. Estiramos la masa formando un rectángulo, que pintamos con la mantequilla fundida, y vamos poniendo el relleno primero ponemos la sobrasada y encima la capa de queso, y enrollamos bien. (los de nocilla se pone la nocilla y se enrolla)

5º. Cortar en rodajas con un cuchillo afilado, de unos dos dedos, y las vamos poniendo en la bandeja del horno cubierta de papel de hornear, dejamos que doblen su tamaño y las pintamos con huevo y al horno, previamente calentado a 200º, durante unos 15 - 20 minutos.

Quedaron muy ricos, y fueron un éxito, a los duendes les gustó muchísimo, se tomaron los de sobrasada para cenar y los de nocilla para almorzar.




Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta : Espirales Dulces y Saladas

4 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola berta:
que bien te han quedado estos espirales,imagino lo buenos que estan.yo tambien tengo pendientes de hacerlos,haber si me animo.
decirte que ayer puse en mi blog el bocadelio que vi en el tuyo,si te apetece pasarte para ver como me quedo,la foto no me quedo muy bien ,pero esta buenisimo,gracias por la receta.
un saludo

Anónimo dijo...

Ummm que rica esta combinación Berta, sobrasada y queso....sabes...yo a veces las relleno de sobrasada con azucar, aunque te parezca rara la combinación, aqui en Mallorca es típica, prueba algún día.

Un besote y mi enhorabuena por tu blog

Las Recetas de Lala dijo...

.. bueno bueno .. que rico .. haber si me animo y las hago para probar ..

Berta dijo...

Belen ya he visto tu bocadelia y te he dejado un comentario, tiene buenisima pinta!!

Auro, pues si tu dices que queda bien será cuestión de probarlo

Lala, animate que salen riquisimas!!

Besos