jueves, 22 de mayo de 2008

Tarta de Manzana


Si hay tartas que me traen recuerdos esta es una de ellas, recuerdo muchos fines de semana viendo a mi madre prepararla y aún recuerdo el aroma que dejaba en la casa cuando la horneaba, que bellos recuerdos, y el sabor tan dulce y suave. Así que no podía dejar de probar a hacerla, y fue como volver muchos años atrás, mi cocina tenia ese aroma tan añorado, y ya al probarla fue como volver al pasado, así que no dudaré en repetirla, por que a mis duendes les gustó mucho.

Os animo a las que no la hayáis hecho que la probéis veréis como os gusta.

Ingredientes:

- 2- 3 manzanas cortadas en gajos finos
- azúcar para espolvorear
- mermelada de albaricoque para barnizar

Para la masa:
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 1 huevo

Crema pastelera:

- 500gr. de leche entera.
- 1 huevo.
- 40gramos de maicena.
- 20gramos de mantequilla

Elaboración:

1º. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos velocidad 5 sacar y cubrir un molde y reservar.

2º. Poner todos los ingredientes y programar 10 segundos velocidad 3, ponemos la mariposa, y programamos 10 minutos a 90º velocidad 2. Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender.

3º. Poner las rodajas de manzana sobre la crema pastelera, espolvorear de azúcar la superficie y meter al horno 30 minutos con el horno precalentado a 180º

4º. Sacar dejar enfriar y pintar con mermelada de albaricoque bien batida y colada para que no tenga trozos y de esta manera nos quedará brillante.




Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Tarta de Manzana



7 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola berta;
si que es verdad que hay recetas que nos recuerdan a alguien y son buenos recuerdos vividos.
me ha encantado tu tarta de manzana.
un saludo

Anónimo dijo...

esta tarta esta espectacular y la combinacion de crema pastelera con manzanasuuuyy, deliciosa.
Cuando puedas pasa po mi blog

Berta dijo...

Daniela, la verdad es que la combinación es fantastica, me trae tantos y buenos recuerdos.., me alegro que te haya gustado, ahora me paso por tu blog.

Belen, pues si, me trae muchisimos recuerdos, y me ha encantado hacerla y revivirlos. Me alegro qeu te guste.

Un beso a las dos

Belen-Entre platos dijo...

berta;cuando puedas pasate por mi blog a por una cosa.
un saludo

Joana Galvez dijo...

Tiene una pinta estupendisima esta tarta.

Besitos

Shitaki dijo...

Pues que pinta mas buena tiene tu tarta de manzana, uhmmm....hay que ver como los olores nos traen gratos recuerdos.

Saludos!!

Berta dijo...

Gracias Jem1923 y Shitaki, no solo era buena la pinta, de sabor quedó genial, para ser la primera vez que la hacía.

Besos.