martes, 6 de mayo de 2008

Trufas para duendes



Esta tarde me he dedicado a hacer cosas dulces, además de las galletas he hecho unas trufas, que uno de mis duendes, el grande, jajajaj, quería probar, así que he estado haciendo estas trufas, que hacerlo es sencillo, lo más entretenido es formar las bolitas, pero bueno, así hemos pasado la tarde haciendo las trufas y las galletas.

Ah, como las trufitas son para que las disfruten todos mis duendes, el “grande” y los tres pequeños, pues he cambiado el licor, por uno sin alcohol.


Ingredientes para 36 trufas
- 400 gramos de chocolate postres
- 300 gramos de nata liquida para cocinar
- Licor sin alcohol.


1º. Ponemos en el vaso la nata líquida, programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.

2º. Paramos la thermomix, y añadimos el chocolate troceado, programamos velocidad 6 hasta que todo bien triturado, luego añadimos el licor sin alcohol y batimos unos segundos más a velocidad 6.

3º. Retiramos la pasta preparada y la ponemos en un cuenco, que metemos al congelador hasta que se solidifique. Una vez dura la pasta, formamos las trufas con la ayuda de unas cucharillas, las pasamos por fideos de chocolate o cacao en polvo, y las ponemos en cápsulas de papel.

4º. Las metemos en el congelador hasta que nos las vayamos a comer. Y en un ratito tenemos unas trufas riquísimas y hechas en casa.

Seguro que gustan a todos.


Aquí os dejo unas imágenes para que veáis que pinta más rica que tienen.



No hay comentarios: