jueves, 15 de mayo de 2008

Tarta de queso con arándanos rojos


Esta es una de las recetas que primero hice cuando compré la thermomix, más que nada por que les gusta a todos los duendes de la casa, y además es muy sencillita de preparar, y ahora en veranito que ya empieza a hacer calor, apetece este tipo de tartas.

Ingredientes:

Para la tartaleta:
- 150 gramos de galletas
- 70 gramos de mantequilla

Para el relleno:
- 150 gramos de azúcar
- la piel de un limón, solamente la parte amarilla
- 1/2 kilo de queso fresco sin sal
- 1 yogurt de limón
- 5 huevos
- 10 gramos de zumo de limón

1º. Ponemos el azúcar del relleno en el vaso y glaseamos y con velocidad progresiva 5 -10 durante 20 segundos, después añadimos la piel del limón y repetimos de nuevo, 20 segundos velocidad progresiva 5 -10, y reservamos.

2º. En el vaso ponemos las galletas y las trituramos durante 20 segundos a velocidad 6, añadimos la mantequilla y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6 hasta conseguir una masa homogénea. Esta mezcla la vertemos en un molde desmontable, y presionamos formando una base uniforme, y horneamos unos 10 minutos a 180º, y luego enfriamos en el frigorífico.

3º. Mientras horneábamos la base, preparamos el relleno. Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar glass y el resto de ingredientes del relleno, y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Una vez terminado este tiempo, batimos durante 30 segundos a velocidad 5 para dejarlo muy fino.

4º. Sacamos la tartaleta de la nevera, vertemos el relleno y dejamos enfriar. Luego la metemos en el frigo hasta la hora de servir.

5º. Una vez cuajada la tarta, le añadimos la mermelada, yo he usado mermelada de arándonos rojos que me gusta mucho.

Más sencilla y fácil imposible, espero que os haya gustado.





Image and video hosting by TinyPic
Imprime la receta: Tarta de Queso con Arándanos Rojos

8 comentarios:

Natália Eleutério dijo...

Bonita e deliciosa a tua tarte, adorei o teu blog, ;)

Berta dijo...

Gracias nani, me alegro que te guste la tarta y el blog!

Ciao

Las Recetas de Lala dijo...

La tarta bueniisima .. y tus duendes moniisimos ..

Roski Yus Noia dijo...

HOLA ME QUEDE MARAVILLADA CON TODO LO QUE PUSISTE ......UN BICO

Berta dijo...

Roski me alegro que te guste!

Un beso

Recetas al instante dijo...

te visito por primera vez felicidades me ha gustado mucho tu blog.
Saludos
olga.

Berta dijo...

Olga me alegro que te guste mi blog, muchas gracias por tu visita, y espero que te pases alguna vez más.

Un beso.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo