sábado, 17 de mayo de 2008

Pollo al limón


Se podría decir que este plato es el preferido de mi marido, así que hoy he pensando en probar a ver como me salía haciéndolo yo, siempre lo compramos hecho, pero hoy me he atrevido a probar, y el resultado ha sido buenísimo, lo que me parecía más complicado era llegar a conseguir el mismo punto de sabor y textura de la salsa, pero para mi sorpresa, la salsa ha quedado perfecta tanto de sabor como de textura, por lo que repetiré a menudo, y pasa a formar parte de mis recetas.

Ingredientes:

- 2 filetes de pechuga de pollo por persona
- huevo y pan rallado

Para la salsa:

- dos cucharadas de maicena
- un poco de agua
- dos cucharadas de salsa de soja
- dos cucharadas de cava
- la piel de un limón pulverizada
- tres cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas de zumo de limón

1º. La pechuga de pollo la pasamos por huevo y pan rallado, y reservamos mientras se calienta el aceite. Una vez el aceite caliente, las freímos hasta conseguir un tono dorado.

2º. En la thermomix glaseamos el azúcar con la piel de limón, y añadimos la mezcla que hemos conseguido de disolver la maicena en un vaso con un poco de agua, añadimos también la salsa de soja, el cava y el zumo de limón, ponemos la mariposa y programamos 2 minutos, 90º, velocidad 2.

3º. Sacar y reservar, se puede servir la salsa sobre la pechuga de pollo, o servir en un cuenco aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

Ya veis que más fácil imposible, y os aseguro que sale fantástica, así que animaros a probarla y ya me contáis que tal.





Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Pollo al limón

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta la pruebo mañana por la noche, que seguro que a mi duende le va a encantar, porque le apasiona el pollo al limón, aunque como salga rica, no va a querer ir al chino nunca más

Belen-Entre platos dijo...

hola berta:
que receta mas rica y seguro que muy sabrosa.
cuando puedas pasate por mi blog a por una cosa.
un saludo

Berta dijo...

Elena, es lo que pasa, que sale muy rico y luego ya no quieren ir al chino, ajjaja.

Belen, si es sabrosa, ha sido un éxito, ahora me paso por tu blog.

Un beso