miércoles, 21 de mayo de 2008

Ensalada de col y manzana


Las ensaladas en casa cuando llega el calorcito, como ahora que hoy ya estábamos a casi 30º apetecen mucho, así que esta noche he hecho una ensalada que nos gusta mucho a todos, es sencilla, y está muy rica, yo siempre preparo de más y al día siguiente está fresquita e igual de buena.

Ingredientes:

- 1/4 de col blanca lisa
- 1/4 de col lombarda
- 2 manzanas
- 6 palitos de cangrejo
- zanahoria rallada al gusto
- Sal, aceite y vinagre de modena

1º. Metemos en el vaso las dos coles, y picamos a velocidad 5 unos 10 segundos (o hasta que tenga el tamaño que nos guste), sacamos y reservamos.

2º. Repetimos la operación con los palitos de cangrejo.

3º. Pelamos las manzanas y las descorazonamos, y las picamos a velocidad 4, unos segundos, para que no queden los trozos muy pequeños.

4º. Mezclamos todo en una ensaladera y aliñamos con sal, aceite y vinagre de modena y listo, si podemos tenerla un rato antes en la nevera mejor, pero sino, no pasa nada, está buenísima igualmente.

Espero que os haya gustado la receta, es una ensalada ligera y que va bien para tener preparada.

Image and video hosting by TinyPicImprime la receta: Ensalada de Col y Manzana

9 comentarios:

tartasacher dijo...

Gracias Berta. Me alegra que hayas visitado mi dulce lugar. Yo sí que había visitado tu blog, porque me encantan los duendes y su cocina. Un beso y espero verte de nuevo. Si no te importa enlazaré tu blog al mío. Besos y gracias. Qué bonita la tarta de Mickey Mousse y qué buena esta ensaladita Besos.

Anónimo dijo...

Berta que ricura amiga, me provoca todo lo que cocinas!! sigue así! besos desde Venezuela

Michusita

Anónimo dijo...

Muy rico todo lo que cocinas Berta me encanta, sigue asi amiga, saludos desde Venezuela... Michu

PimientayChocolate dijo...

buenisimaesta ensalada y que envidia lo de los 30 grados

Berta dijo...

Tartasacher, gracias por pasarte por el blog, me alegro que te gusten mis duendes, son lo mejor del blog, lo que hace que quiera hacer todas estas cosas. Volveré a tu blog.

Michu, me alegro que te guste todo lo que cocino, ya sabes que somos golosos en casa.

Elena asñi que envidias los 30º, ahora de momento se esta bien, dentro de un mes será irrespirable, y es lo peor. Me alegro que te guste la ensalada, la verdad es que llena muchisimo y es ligera.

Un beso a todas.

Belen-Entre platos dijo...

hola berta;en casa nos encantan las ensaladas,las preparo de diferentes formas y todas nos gustan.
la que tu has preparado se ve muy rica,un saludo

Berta dijo...

Hola Belen, me alegro que te guste, pruebala verás que está riquísima.

Un beso.

Gloria Baker dijo...

Berta me encantan los duendes por eso me encantò venir a tu blog que es muy bueno y tienes lindas recetas.Vengo de donde Tarta Sacher que es amiga mìa. Que estès bien tù y tus peques.xxGloria

Berta dijo...

Hola Gloria, me alegro que te gusten mis duendes y mi blog, gracias por tu visita, y espero que te sigas pasando de vez en cuando.

Un beso