martes, 6 de mayo de 2008

Ensaladilla Rusa al Vapor



La ensaladilla rusa es un plato que va genial, tanto para casa como si tienes pensado salir a pasar el día fuera, ya que lo preparas y como se come en frío pues no hay problema en comértelo fuera. El sábado pasado, nos fuimos a comer al campo con los “duendes” así que preparé esta receta de ensaladilla por la mañana y en un ratito de nada tenia la comida lista en el tupper.

Ingredientes para 5 personas:

- 1 bolsa de ensaladilla congelada
- 600 gramos de agua
- 3 huevos
- sal
- 60 gramos de aceitunas rellenas
- 60 gramos de pepinillos en vinagre
- 200 gramos de atún
- 300 gramos de mayonesa casera

1º. En el recipiente varoma ponemos la ensaladilla congelada, repartiéndola bien y la tapamos.

2º. Ponemos el agua en el vaso, ponemos el cestillo y dentro de él ponemos los huevos, y colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 26 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3º. Una vez finalizado el tiempo, quitamos el varoma, y sacamos los huevos y los refrescamos en agua fría, dejando que se enfríen. La ensaladilla la ponemos en una fuente y las dejamos enfriar.



4º. Con el vaso vacío ponemos los huevos, las aceitunas y los pepinillos y troceamos 2 segundos a velocidad 4. A esta mezcla le añadimos la mayonesa (casi toda, reservamos un poco) y el atún, y lo mezclamos todo.



5º. Colocamos la ensaladilla en la fuente de servir y la cubrimos con la mayonesa que hemos reservado, y la decoramos con rodajas de huevo duro y aceitunas.

Y listo para comer, la guardamos en el frigo hasta la hora de la comida, y si nos vamos fuera, siempre es recomendable llevarla en una nevera, y sobre todo haberla hecho con mayonesa de compra, o incluso llevar el bote de mayonesa sin abrir y echarlo en el momento, sobre todo en verano.

No hay comentarios: