martes, 11 de noviembre de 2008

Patatas Bravas


Está receta se la vi cocina a Eva Arguiñano en su programa "Hoy cocinas tú", y me animé a hacerlas, y la verdad es que son muy sencillas y salen muy ricas.

Ingredientes:

- 2 patatas
- 1 vaso de salsa de tomate
- unas gotas de salsa picante
- agua
- aceite de oliva
- sal gruesa

1º. Limpiamos las patatas y las ponemos a cocer (a fuego medio) en una cazuela con agua durante 20 minutos. Las pelamos, cortamos y se fríen un poco en una sartén con aceite para que se doren.

2º. Una vez fritas, las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina, y las pasamos a una fuente y les ponemos sal gruesa.

3º. Ponemos el tomate en un cazo pequeño, agregamos la salsa picante y dejamos reducir durante 3- 4 minutos.

4º. Servimos la salsa sobre las patatas.


Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Patatas Bravas

14 comentarios:

Joana Galvez dijo...

Bien!!! Ya has vuelto! Me tenias preocupada. Estas patatas a mi marido le encantarian, seguro! Las hemos comido, o bueno yo las he comido algun domingo que sales a tomar algo pero claro aqui eso no se lleva y se las tendre que hacer!

Besitos

Berta dijo...

Gracias Joana por preocuparte, ando muy muy liada, y he seguido cocinando pero no he tenido tiempo de publicar.
Estas patatas quedan riquisimas, es normal, allí no se encuentran estas cosas tan ricas.

Besos guapa

tartasacher dijo...

Hola Berta:
Qué ricas estas patatas bravas, ahora mismito me comía un plato y la ensalada deliciosa, así que una exquisita cena. Me alegro te haya gustado la tarta de manzana. Besos mil y gracias.

Berta dijo...

Gracias, la verdad es que dan ganas de comerse no un plato sino dos, la tarta de Manzana tiene que estar de muerte.

Besos

Ana dijo...

Hola Berta... me ha gustado mucho la idea de cocer las patatas antes de freirlas!!!
Seguro que estan menos grasientas, que si las fries desde el primer momento.

Por cierto tienes unos duendes preciosos!!!

Besos.

Berta dijo...

Hola Ana

Así quedan tiernas por dentro y solamente necesitan un golpe de freir para quedar crujientes por fuera.
Gracias, la verdad es que tengo suerte con mis duendecillos.

Besos .

Azul Purpura dijo...

Berta! ya estoy por aqui, mirando tus platos tan suculentos, qué alegria me da entrar en tu cocina y ver cositas nuevas tan ricas

un besito
Nuria

anabel dijo...

Hola las patatas a la brava estan muy buenas yo las hago muy parecidas , saludos

Las Recetas de Lala dijo...

Que ricas berta ...!!!! para mojar pan y no parar .. un beso ..

Azul Purpura dijo...

Berta vengo a desearte unas Felices Fiestas que disfrutes a tope junto a tus duendes y demás seres queridos !

un besito muy grande
Nuria

Azul Purpura dijo...

Berta, va todo bien? eso espero.

un besito
Nuria

Vanesuky dijo...

Que ricas, que buenas, que fáciles!!
No te conocía, pero tienes cositas bien ricas!
Una pregunta, como has puesto lo de imprimir al final de cada post??
Yo no lo consigo. Solo he conseguido poner que si pones la entrada solo, al final aparece, pero no directamente!!
Gracias.

Un besino.

Azul Purpura dijo...

Hola Berta, todo bien? eso espero.
un besito muy fuerte!

jose miguel dijo...

Que buena pinta, a mi me encanta comerme unas bravas en la terraza de un bar, mientras me tomo un refresco y hablo con mis amigos.