martes, 27 de mayo de 2008

Ensalada Mixta


Aquí ya ha llegado el calor, por lo que las cenas que apetecen son ligeras y frías, las ensaladas son un plato bastante completo que se puede tomar todo el año, pero parece que en verano apetecen más, como ya he dicho en otras ocasiones en casa nos gustan, sobre todo a mi, y aquí os traigo la que me hice para cenar, es una ensalada muy clásica, es la que suele hacer mi madre, yo la llamo mixta por que lleva bastantes cosas, aunque yo la aliño con vinagre balsámico de Módena, que me gusta mucho, espero que os guste.

Ingredientes:

- lechuga romana o iceberg, la que se tenga en casa
- maíz dulce
- atún en conserva
- un poco de col lombarda
- zanahoria rallada
- aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena y sal

1º. Disponemos la lechuga con la col lombarda en el plato, añadimos la zanahoria rallada y el maíz por encima.

2º. Desmigamos el atún y lo añadimos, y aliñamos al gusto.

Ya veis sencilla y rápido y muy completa.


Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Ensalada Mixta


6 comentarios:

Shitaki dijo...

hola ! Que bellos duendes tienes , y que poquito se llevan, eh!

Tambien se ve por las fotos que sois valencianos, vaya ! me tira la terreta.

Un placer saludaros.

Un abrazo de Amparo.

Berta dijo...

Sii, se nos nota de donde somos, ehh! tan seguiditos que unos se llevan dos minutos, y con la peque menos de dos años!

Besos Amparo.

tartasacher dijo...

Hola Berta. Gracias por tus visitas y agradables comentarios. Me encanta tu ensalada y sobre todo este bizcochoen forma de mariposa y la tarta de manzana, qué rico se ve. Un beso y hasta pronto.

Berta dijo...

Gracias a ti, tienes un blog genial, un pecado de blog, siempre es un placer visitarlo.

Besos

Belen-Entre platos dijo...

hola berta;que rica ensalada y hoy que hace calorcito ni te cuento lo que apetece.
pasate por mi blog a recoger una cosa.
un saludo

Berta dijo...

Gracias Belen, me ha hecho mucha ilusión, y me alegro que te guste la ensalada.

Besos