lunes, 12 de mayo de 2008

Magdalenas Sorpresa


A mis "duendes" les encantan las magdalenas, y las caseras más, así que ya habiendo probado las clásicas, me decidí a hacerlas algo más ricas para ellas, como poniéndoles chocolate blanco, y este es el resultado, unas magdalenas riquísimas con su moñete azucarado y su sorpresa de chocolate blanco, decir que hice dos hornadas de 16 cada hornada y no duraron ni 24 horas cada una, así que el resultado fue muy bueno.

Ingredientes:

- 250 gramos de huevo (son unos cuatro dependiendo también del tamaño de los huevos)
- 250 gramos de azúcar
- Ralladura de limón
- 270 gramos de harina
- una pizca de sal
- 1 sobre de levadura en polvo
- 250 gramos de aceite de girasol
- chocolate blanco para el relleno (yo he usado perlas de cobertura)

1º. Precalentamos el horno a 250º.

2º. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos a 37º, velocidad 3. Una vez acabado el tiempo, quitamos la temperatura y dejamos la maquina girando en velocidad 3 otros 5 minutos.

3º. Bajamos la velocidad a 1 y 1 1/2, echamos la ralladura de limón y vamos añadiendo la harina, la sal y la levadura a través del bocal, y mezclamos unos 10 segundos.

4º. Por último añadimos el aceite de girasol y mezclamos 4 segundos a la misma velocidad.

5º. Ponemos la masa en una manga pastelera, y desde esta la vamos poniendo en las cápsulas para magdalenas llenando una tercera parte de las cápsulas, añadimos chocolate blanco y terminamos de rellenar hasta la mitad de la cápsula con la masa de las magdalenas. Añadimos azúcar por encima y horneamos unos 10- 12 minutos a 200º.

Ya veis que son muy fáciles de hacer y quedan estupendas, os animo a que las probéis y me digáis que tal.



Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Magdalenas Sorpresa

11 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola berta:
vengo corriendo para ver si llego a tiempo de comerme una madalena,jejeje.tienen que estar buenisimas,con tu permiso cojo la receta que a mi niño seguro que le van a gustar.
por cierto,decirte que el otro dia hice bocadelio como el que tenias en tu blog y esta buenisimo.
un saludo

Berta dijo...

Ya no quedan guapa!! jajajja, pruebala y verás como te gusta, y me alegro que probaras el bocadelia y te quedara rico.

Un besote.

Las Recetas de Lala dijo...

.. Que buenas .. desde luego ya me estoy copiando tu receta .. que ricas se ven ..

Las Recetas de Lala dijo...

Pasate por mi blog .. estas nominada .. ya veras por que ..!!

Eva dijo...

Hola, que buena pinta que tienen esas magdalenas, una cosa que me gustaría saber es si la levadura que le pones es la royal de los postres o la de panadero, por que yo he preparad magdalenas y no ,e han subido tanto...
Uff lo dicho que si no fuera por que se han acabado ya me las estaba zampando yo!

Rosa dijo...

Buf, que ricas con ese relleno. Tendré que copiarte la receta, ya me has picado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Berta, unas magdalenas estupendas,no me estraña que tus duendes se las hayan comido del tiròn. Una preguntita, donde compras los chocolates blancos de la foto, yo no doy con ellos y mira que he mirado en el hipercor, y en otras grandes superficies pero no doy con el. Gracias anticipadas y un abrazo.

Berta dijo...

Me alegro chicas que os gusten, la verdad es que estan riquisimas, quedan jugosas y que decir si no quedó ni una miga.

Frambuesa: la cobertura de chocolate blanco la compre en el makro, eran dos paquetes por 5 euros, cunde bastante, ya me dices si lo encuentras, vale?

Y animaros a probarlas que salen genial.

Berta dijo...

Eva, les he puesto un sobre de levadura tipo royal (yo compre la de mercadona) pero me refiero a que es la levadura en polvo, no la fresca, a ver si te suben.

Un beso guapa

Anónimo dijo...

hola!!1es la primerra que te visito por recomendacion de belem y estas madalenas estan estupendas, dan ganas de meter la mano en la pantalla y sacar una,muy buenas !!!!

Berta dijo...

Gracias pimienta y chocolate, la verdad es que quedarón genial, las repetiré muchisimas veces.

Gracias por tu visita y un beso.