martes, 20 de mayo de 2008

Pan de Espelta



Esta receta ya la hice algún tiempo, la hice con mi amiga Belén, mamá de una amiguita de mis duendes gemelos, así que una tarde quedamos para hacer pan en casa con la thermomix, ella lo compraba, pero pensamos en probar y el resultado fue muy bueno.

Ingredientes:

- 350 gramos de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 40 gramos de levadura prensada
- 600 gramos de harina de espelta

1º.- Precalentamos el horno a 225 º

2º.- Pesamos la harina y la reservamos.

3º. - En el vaso ponemos el agua y la sal y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Agregamos la levadura, y mezclamos unos segundos, luego añadimos la harina, y mezclamos durante 15 -30 segundos a velocidad 6.

4º.- Amasamos a velocidad espiga durante 3 minutos.

5º.- Sacamos la masa del vaso, nos ayudamos untando las manos en aceite, le damos la forma deseada y lo ponemos en el molde o sin molde, al gusto y lo dejamos que doble su volumen tapándolo.

6º.- Lo metemos al horno durante 25 o 35 minutos, sin abrirlo para evitar que baje, y controlamos la temperatura comprobando a ver si se tuesta demasiado.

7º.- Y ya tenemos nuestro rico pan casero de espelta.

Animaros a probarlo, sale un pan muy rico, y lo mejor de todo casero.



Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Pan de Espelta

4 comentarios:

Maxa dijo...

Con lo que me gusta a mi el pan y con lo que me gusta probar todos los panes, creo que copiaré la receta. Enhorabuena por el blog. Un beso a los "duendes".

Berta dijo...

Pues animate a probarlo, es diferente y está muy rico, ya verás como te gusta. Y gracias, me alegro que te guste el blog, me he pasado por el tuyo y también me gusta, asi que me pasaré a menudo a ver que se cuece.

Un beso

PimientayChocolate dijo...

Hola Berta, este pan te ha quedado estupendo, nunca he provado la harina de espelta, pero tiene muy buena pinta, y la torta de mickey es una divinura, que trabajo!pero la sonrisa de la duendecita cuando la vio, es impagable,saludos

Berta dijo...

Pues animate a probarla, yo era la primera vez que la utilizaba y estaba buenisimo, así que animate y veras como te gusta. La de Mickey pues si, solamente por verle la cara de felicidad ya ha merecido la pena.

Un beso.