lunes, 19 de mayo de 2008

Flan de Chocolate


Yo no soy muy de flan, siempre he sido de natillas, no sé si será por los flanes de huevo o qué, pero me gusta probar cosas, sobre todo por que a mi Marc le encanta el flan, bueno a él le gusta todo, son muy buenos comedores por lo que es fácil hacer cosas que les gusten, pero como a Berta el flan no le llama demasiado, pensé en hacerlo de chocolate a ver si así se lo comía, y la verdad es que no dejo nada en el plato, por lo que considero misión cumplida.

Animaros a probarlo salen muy buenos y lo mejor son naturales 100%.

Ingredientes para 6 raciones (a mi me salieron 5)


- 60 gramos de chocolate negro (50% cacao) troceado

- 300 gramos de leche semidesnatada
- 60 gramos de azúcar glass

- 2 cucharaditas de azúcar avainillado

- 3 huevos medianos

- 750 gramos de agua (para cuando usemos el varoma)


1º. Ponemos el chocolate en el vaso, y picamos durante 15 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes del vaso, y añadimos la leche y programamos 4 minutos, 100º y velocidad 2.

2º. Añadimos el azúcar y el azúcar avainillado, mezclamos a velocidad 3, y añadimos los huevos uno a uno a través del bocal, y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3.

3º. Vertemos la mezcla en 6 flaneras que hemos engrasado previamente, los tapamos con papel de aluminio y lo ponemos en el varoma.


4º. Ponemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su sitio, y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.


5º. Una vez finalizado el tiempo, sacamos del varoma y dejamos enfriar, una vez templados los introducimos a la nevera.
Y listos para comer una vez fríos, y mirar la pinta tan rica que tienen, a los duendes les gustaron muchísimo.

Image and video hosting by TinyPicImprime la receta: Flan de Chocolate


6 comentarios:

carmen dijo...

berta vaya pinta que tiene ese flan tiene que estar riquisimo un beso

Belen-Entre platos dijo...

hola berta:
a mi me pasa como a ti,que soy mas de natillas,pero este flan con chocolate seguro que esta buenisimo.
un saludo

Belén dijo...

Hola, Berta:
Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos.
Una advertencia: si sigues pensando en dulce te van a volver a dar el premio POR TU CULPA NO CABRÉ EN MI BIKINI, o algo parecido, jiji.
Besos.

Berta dijo...

Carmen animate a probarlo seguro que a tu duende le gustará.

Belen, así que te pasa como a mi, estaba bueno, pero yo seguiré siendo de natillas, aunque me gustó bastante.

Belén, si ya sabes tu que mis duendes son muy golosos, todos, hasta el duende grande,jajja, animate a probarlos que llevan poco azucar, y los flanes son muy sanos.

Un besito a todas.

PimientayChocolate dijo...

hola Berta! te ha quedado buenisimo, y cn chocolate, es que hay una foto que dan ganas de meter la cuchara por la pantalla, delicioso, con los ojos no se engorda, no???? jajajjajaj

Berta dijo...

Hola Daniel, no mirando no engorda jajajajaj, me alegro qu te guste!

Un beso