sábado, 27 de septiembre de 2008

Arroz con pollo (thermomix)


Aquí vengo con una receta que aprendí el otro día, del libro de Arroces de Levante, con el cambio de que la receta original es de Arroz con Costillejas, pero yo la he modificado, por que a los duendes, el pollo es más cómodo de comer, así que la he tuneado y la he hecho igual, pero cambiando las costillas por contramuslos de pollo deshuesados y cortados en taquitos. El resultado ha sido fantástico, y a los peques (y no tan peques) les ha gustado muchísimo).

Ingredientes para 5 o 6 personas:

- 1 o 2 dientes de ajo
- 100 gramos de aceite
- 500 gramos de contramuslos de pollo en tacos
- 150 gramos de verdura para paella
- 100 gramos de tomate triturado natural
- 1 cucharadita de pimenton dulce
- 1 litro de agua, aunque yo lo hice con 800 de agua
- 1 pizca de azafrán o colorante
- Sal al gusto
- 200 gramos de arroz

1º. Ponga los ajos en el vaso y trocee 5 segundos velocidad 5.

2º. Incorpore el aceite y el pollo, y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3º. Añadimos las verduras para paella y el tomate triturado, programamos 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando esté terminando el tiempo añadimos el pimentón.

4º. Agregamos el agua, el azafrán y la sal. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5º. Incorporamos el arroz, programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Acabado el tiempo lo dejamos reposar 5 minutos.


Ya veréis que sale riquísimo de sabor. Ya me diréis si os ha gustado.

Image and video hosting by TinyPic
Imprime la receta:Arroz con pollo

10 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

que rico se vé este arroz,en casa nos gusta mucho,UN SALUDO

Azul Purpura dijo...

Me parece que has hecho un estupendo cambio, el pollo gusta mas a todos.
Como no tengo termomix, probaré de forma convencional.

un besito a esos duendes

Anónimo dijo...

Hola desde Alemania, soy Carolina, la mamá de Lucía. Me imprimo tu receta porque mi duendecilla es fan del arroz con pollo y la pobre bastante tiene con la comida alemana que le ponen aquí en el cole. Eso sí, le tengo que poner aceitunas y tengo que buscar contramuslos, que aquí en Alemania sólo encuentras pechugas.

Por cierto, los duendes están guapísimos, y la peque está enorme. Se me parece mucho a Berta.

Muchos besos

Berta dijo...

Hola Carolina

Que alegria leerte por aqui, a ver si me mandas algun mail contandome que tal os va todo por allí, ya ves , los duendes geniales en el cole y la peque creciendo día a dia, que tal tus dos duendes?

Besitos guapa

Azul Purpura dijo...

Hola Berta, solo saber si estás bien, hace tiempo que no te veo por aqui.
Espero que todo bien.

un besito
Nuria

Azul Purpura dijo...

Berta estas bien? hace dias que no te veo en tu cocina, espero estés bien

un besito
Nuria

Berta dijo...

Hola Núria,

La verdad es que ando muy liada, gracias por preocuparte por mi, prontito seguiré poniendo recetas que ya tengo hechas.

Un besazo guapa

Azul Purpura dijo...

Como dije en mi blog, mejor que sea por liada que por malita, pero pensé que era ésto último.
me alegro que estés bien!

un besito enorme Berta!

Joana Galvez dijo...

Berta todo bien? Espero que si.

Un besito y vuelve pronto se te echa de menos!!!

Anónimo dijo...

Esta riquisimo, yo lo hecho hoy, muy bueno de verdad, lo unico que cambiara es triturar las verduras antes de ponerlas... muy rico!!!!