martes, 6 de mayo de 2008

Guacamole Rápido




Yo soy una enamorada del guacamole, desde que lo descubrí en un viaje a México, me vuelve loca, y siempre que puedo me lo preparo, sobre todo en las cenas.

A mi me encanta y además es buenísimo para la salud, así que animaros a probarlo.

El aguacate contiene:

-Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C,
-Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio.
-Otros: Ácido fólico, Niacina, Biotina.
- Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.
- Esfuerzos físicos.
- Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.
- Durante el embarazo.
- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.

Aquí os dejo la receta que uso yo y que a mi me encanta, aunque no creo que sea exactamente la original. Deciros también que hay un sazonador especial para el guacamole, pero yo lo prefiero hacer sin nada.

Bueno, para preparar el guacamole con o sin sobre, necesitaremos para dos personas:

- 2 aguacates en su punto, ni duro ni demasiado maduro, por que esta muy oscuro y no queda igual.
- 1 tomate pequeño picadito
- 1 cebolla pequeña picadita
- 1 limón o una lima
- 1 cilantro picado
- pizca de cilantro molido
- sal

Preparación:

1º. Partimos los aguacates por la mitad, le sacamos el hueso con un cuchillo, y separamos la pulpa de la piel, la rociamos con limón para que no se oxide, aunque lo ideal es hacerlo con lima, y la machacamos con un tenedor.

2º.Le añadimos un pellizco de sal, un tomate pequeño picadito, un pellizco de cilantro picado, un poquito de cebolla picada muy fina, y un poco de cilantro molido, y tenemos un guacamole riquísimo.

Ya solo queda acompañarlos con unos nachos y listo para comer.

No hay comentarios: