miércoles, 13 de agosto de 2008

Patatas al Ajocabañil




Llevaba tiempo queriendo probar a hacer esta receta, sobre todo por que es muy tipica en Murcia, y nunca la había hecho, así que un día me puse a ello, es muy sencilla y rápida y el sabor conseguido es buenísimo, al principio me parecía algo raro eso de añadirle vinagre, y la verdad es que me ha gustado mucho, por lo que la voy a hacer a menudo.




Estas patatas son ideales como guarnición, incluso se puede hacer de la misma forma unas costillas o cualquier otra carne o pescado.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kilo de patatas
- 4- 5 ajos
- 1/2 vaso de vinagre
- 1 vaso de agua.

1º. Pelamos y cortamos las patatas como si las fuéramos a hacer a lo pobre.

2º. En una sartén con aceite, freímos las patatas y los ajos (si no queremos que queden restos del ajo los freímos entero, sino los echamos en laminas) y se fríen sin llegar a dorarlas demasiado y que queden más bien pochadas y tiernas, una vez pochadas, añadimos el vinagre y el agua, y dejamos que de un hervor y que se evapore el caldito y listas para servir .

Espero que os haya gustado, yo las había probado, una tía de mi marido le salen riquísimas, y tenía ganas de aprender a hacerlas, y la verdad es que me ha encantado el resultado.


Image and video hosting by TinyPic Imprime la receta: Patatas al Ajocabañil

3 comentarios:

paqui dijo...

Hola Berta, he pasado por tu blog y me ha gustado y veo que como yo tienes platos de la comida Murciana, yo vivo en Aguilas aunque soy natural de Albacete.
Queria hacerte una pregunta sobre lo de imprimir de tu blog, como lo hiciste?
Besicos

Berta dijo...

Hola Paqui

Me alegro que te haya gustado mi blog, gracias por tu visita.
Lo de imprimir la receta es un enlace que pongo a un sitio donde subo los archivos en pdf, y así cuando le das, sale el pdf para imprimir o guardar. Si te puedo ayudar en alguna cosa ya sabes donde estoy.

Besos

paqui dijo...

Berta muchas gracias.
Besicos