miércoles, 8 de abril de 2009

COSTRADA GRIEGA


Desde que vi esta receta en el recetario sabía que me iba a gustar, por que me encanta el queso, sea el que sea, y la verdad es que no me equivoqué, va genial para tenerla preparada y servirla después.

Como veis es muy sencilla y lo mejor de todo es que está riquísima.

Ingredientes:


- 50 gr de queso parmesano
- 200 gr de queso feta
- 200 gr de quesos variados(un paquete de los que traen varios quesos rallados)
- 12 hojas de pasta filo
- 100 gr de aceite o de mantequilla fundida
- 200 gr de leche
- 200gr de nata
- 4 huevos
-sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

1º-Precalentar el horno a 180º.

2º-Rallar el queso parmesano 10 segundos, vel. 8, sacar y reservar. Rallar el queso feta 4 segundos, vel.4. Sacar y mezclar con el parmesano y con el paquete de queso rallado.

3º-Sobre una bandeja de horno previamente aceitada o untada con mantequilla, colocar una hoja de pasta filo. Pincelar la hoja de pasta con aceite o mantequilla. Repetir la operación con tres hojas más de pasta.

4º-Distribuir la mitad de los quesos sobre la pasta. Colocar encima de los quesos 4 hojas de pasta y vaya pincelándolas por separado(como en el 1º paso) con mantequilla.

5º-Poner el queso restante y cubrir con las últimas hojas de pasta pincelándola con aceite o mantequilla (como en los pasos anteriores).Con un cuchillo bien afilado haga cortes en la masa formando cuadrados.

6º-Verter en el vaso la leche, la nata, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar programando 15 segundos, vel. 3 1/2.

7º-Volcar esta mezcla en la bandeja sobre la pasta ey meterla al horno hasta que la costrada esté dorada(30 minutos aproximadamente).

8º-Retirar la bandeja del horno y dejar templar. Corte de nuevo los cuadrados marcados y sirva

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

uf tiene que estar deliciosa esta costrada .. un saludo .. que me alegro mucho de ver a tus duendes de nuevo ...

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Encantada de conocerte, no conocia tu blog, pero es todo un descubrimiento... esta costrada me encanta... me la llevo ... Hasta pronto

HELENA dijo...

Tiene que estar delicioso. Me encanta probar cosas nuevas...tomo nota.
Saludetes y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Wowww! ES una receta fantástica!! Deliciosa!!!