lunes, 8 de septiembre de 2008

Tarta Tres Chocolates


Está receta, la tenía pendiente por poner hace mucho, mucho, de hecho son las tartas que hice para el cumpleaños de los gemelos, a la pequeña le había hecho la de Mickey Mousse y ellos no podían ser menos.

Esta receta es archiconocida pero yo no quería dejar de ponerla en mi blog, y enseñaros las que hice para mis duendes.

Ingredientes para la base:

1 chorrito de leche
60 gr. mantequilla troceada
1 paquete galletas María

Ingredientes de la tarta:

3 sobres cuajada
750 ml. leche
750 ml. nata (para cocinar)
150 gr. azúcar
150 gr. chocolate blanco
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche



1º Para hacer la base se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.

2º. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

3º. Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.

4º. Se pone el chocolate con leche , 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al chocolate negro, lo ideal es usar una cuchara para evitar que caiga encima y estropee la capa anterior.

5º. Lavamos el vaso. Se pone el chocolate blanco,25 gr de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, y se echa sobre la capa de chocolate con leche.

Se deja enfriar, y se pone en la nevera, es bueno hacerla de un día para otro.

A que es fácil, y lo mejor es que está para chuparse los dedos, a los duendes como más les gusta es con gusanitos de colores, aunque estas de Pocoyó no les defraudaron.

Image and video hosting by TinyPic

Imprime la receta: Tarta Tres Chocolates

9 comentarios:

Joana Galvez dijo...

Que bonita!!!! Y como hiciste lo de pocoyo?!

Besitos

PimientayChocolate dijo...

Hola Berta! estupenda la torta, y de los chocolates no hablemos, para mi una d elas mejores tortas de chocolate, un besote, daniela

Belen-Entre platos dijo...

que bien te quedo esta tarta y el dibujo de pocoyo te quedo genial.
un saludo

Recetas al instante dijo...

que divina la tarta.
Saludos
olguis.

Berta dijo...

Hola!

Gracias por vuestras visitas, lo de pocoyó es una plantilla, y cacao en polvo por encima, queda genial, y se puede hacer con cualquier dibujo.

Un besos a las tres

Unknown dijo...

Hola Berta:
Es la primera vez que visito tu blog pero es estupendo, que tarta mas rica, y o de pocoyo le ha encantado a mi hijo, ya ves me ha pedido que te llamara por tlf para pedirte un trocito, pequeños inocentes (tenie 3 años), ¿donde conseguistes la plantilla, voy hacere dicha tarta, Muchas gracias

Montse dijo...

Que bien que esta tarta espero hacerla pronto para mis sobrinos

Montse

pasate por mi blog cuando puedes - tengo algo para ti!

Berta dijo...

Hola Lidia Irene

No es una plantilla es una hoja de esas para colorear de los peques, en las que recorte lo negro para hacer la silueta, es muy sencillito de hacer.

Besos .

Berta dijo...

Hola Lidia Irene

No es una plantilla es una hoja de esas para colorear de los peques, en las que recorte lo negro para hacer la silueta, es muy sencillito de hacer.

Besos .