
Desde que vi esta receta en el recetario sabía que me iba a gustar, por que me encanta el queso, sea el que sea, y la verdad es que no me equivoqué, va genial para tenerla preparada y servirla después.
Como veis es muy sencilla y lo mejor de todo es que está riquísima.
Ingredientes:
- 50 gr de queso parmesano
- 200 gr de queso feta
- 200 gr de quesos variados(un paquete de los que traen varios quesos rallados)
- 12 hojas de pasta filo
- 100 gr de aceite o de mantequilla fundida
- 200 gr de leche
- 200gr de nata
- 4 huevos
-sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
1º-Precalentar el horno a 180º.
2º-Rallar el queso parmesano 10 segundos, vel. 8, sacar y reservar. Rallar el queso feta 4 segundos, vel.4. Sacar y mezclar con el parmesano y con el paquete de queso rallado.
3º-Sobre una bandeja de horno previamente aceitada o untada con mantequilla, colocar una hoja de pasta filo. Pincelar la hoja de pasta con aceite o mantequilla. Repetir la operación con tres hojas más de pasta.
4º-Distribuir la mitad de los quesos sobre la pasta. Colocar encima de los quesos 4 hojas de pasta y vaya pincelándolas por separado(como en el 1º paso) con mantequilla.
5º-Poner el queso restante y cubrir con las últimas hojas de pasta pincelándola con aceite o mantequilla (como en los pasos anteriores).Con un cuchillo bien afilado haga cortes en la masa formando cuadrados.
6º-Verter en el vaso la leche, la nata, los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar programando 15 segundos, vel. 3 1/2.
7º-Volcar esta mezcla en la bandeja sobre la pasta ey meterla al horno hasta que la costrada esté dorada(30 minutos aproximadamente).
8º-Retirar la bandeja del horno y dejar templar. Corte de nuevo los cuadrados marcados y sirva