
Este plato gusta tanto a pequeños como a grandes, es un plato que va muy bien para preparar la víspera, por que lo podemos dejar hecho y hornear en el momento, a nosotros es algo que nos gusta mucho, además la podemos personalizar a nuestro gusto, se pueden hacer lasañas vegetales, mixtas, de carne, de atún, de lo que se quiera, os recomiendo que probéis, además se puede hacer y congelar, luego está muy buena.
Ingredientes:
- 1 paquete de lasaña precocida
Sofrito:
- 50 gramos de aceite
- 130 gramos de zanahorias
- 130 gramos de cebolla
- 200 gramos de champiñones
- 50 gramos de puerro
- 500 gramos de tomate natural triturado
- 100 gramos de calabacín
- 400 gramos de carne de pollo picada
- sal, pimienta y orégano
- bechamel
- queso para gratinar
1º. Ponemos las placas de lasaña en remojo.
2º. Poner en el vaso el queso en trozos, y picamos en velocidad 7 durante unos segundos hasta que este bien rallado. Sacamos y reservamos.
3º. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos en velocidad 5, bajamos los restos que hayan quedad en las paredes del vaso, y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3º. Una vez termine el tiempo, añadimos la carne picada, la sal y el orégano y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4º. Si ves que la salsa ha quedado algo liquida, programamos 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Rectificamos de sal y reservamos.
5º. Montamos en una fuente, capa de lasaña y capa de relleno, repitiendo la operación hasta terminar con la pasta.
6º. Cubrimos con la bechamel y el queso rallado anteriormente y horneamos durante 15 minutos, luego la gratinamos hasta dorarla.

Imprime la receta:
Lasaña de Pollo y Verduras